Evalúa Consultores, Protección de Datos en Granada

Mediante esta sección de noticias pretendemos hacerles partícipes de todas las novedades interesantes que acontezcan en relación a la normativa sobre protección de datos y de la actualidad de nuestra propia empresa. Hágalo interactivo, comente los post y compártalos en sus redes sociales

05
dic

Presuntos fraudes de empresas que ofrecen formación bonificada a coste cero para adaptar a sus clientes a la LOPD

La APEP (Asociación Profesional Española de Privacidad) ha presentado una denuncia a casi un centenar de empresas que, presuntamente, realizan la práctica ilegal y fraudulenta consistente en ofrecer cursos de formación sin coste para encubrir el servicio profesional de adaptación a la normativa sobre protección de datos.

Al parecer, estas empresas, dedican los fondos que tienen destinados a formación continua sus clientes, para llevar a cabo servicios de auditoría y consultoría en materia de protección de datos. De esta forma, el coste de los servicios es gratuito o se limitan simplemente a emitir una factura simbólica. El resultado de tales prácticas se resume en una incorrecta o deficitaria adecuación de la empresa a la LOPD en muchas ocasiones y en la no impartición de dicha formación en algunas otras.

Estos cursos, están financiados con bonificaciones de la Seguridad Social y gestionados por la Fundación Tripartita, por lo que la denuncia sobre la actuación de ese casi centenar de empresas se ha presentado ante esos dos organismos, la Agencia Tributaria y la UE, que aporta parte de esos fondos económicos.

Acerca de Evalúa Consultores
Somos especialistas en la implantación de la normativa sobre protección de datos: Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), R.D 1720/2007 y Ley de Servicios de la Sociedad de la información y comercio electrónico(LSSI). Nuestro trabajo es avalado por el gran número de clientes que contamos, así como por la resolución de diferentes procedimientos sancionadores ante la Agencia Española de Protección de datos.