Evalúa Consultores, Protección de Datos en Granada

Mediante esta sección de noticias pretendemos hacerles partícipes de todas las novedades interesantes que acontezcan en relación a la normativa sobre protección de datos y de la actualidad de nuestra propia empresa. Hágalo interactivo, comente los post y compártalos en sus redes sociales

21
sep

El 95% de las irregularidades detectadas en materia de Protección de Datos en las empresas de Albacete se deben a las “fraudulentas” prácticas realizadas con los cursos bonificados.

Los compañeros de la Asociación Profesional de Privacidad de Castilla-La Mancha han llevado a cabo un estudio en Albacete ante más de 200 empresas y han detectado de forma alarmante como  9 de cada 10 empresas incumplen la normativa vigente sobre Protección de Datos. Lo más grave de la situación, radica en que casi todas estas empresas estaban teóricamente adecuadas a la normativa mediante consultoras que no realizan una labor profesional sino que utilizan los conocidos cursos gratuitos bonificados de la Fundación Tripartita. De este estudio se desprende una consecuencia clara que no hace más que redundar en una misma realidad: No a la LOPD coste Cero y Si al trabajo realizado por verdaderos profesionales. Como hecho destacable, reseñar que el 70% de las sanciones a las empresas por estos incumplimientos se encuentran en una franja entre 40.001 y 600.000 euros; una vez más LO BARATO ACABA SALIENDO MUY CARO.

Podemos ampliar la información pulsando sobre el siguiente enlace:

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/estudio_ley_proteccion_datos-87929-1.html

Fuente: www.lacerca.com

Acerca de Evalua
Somos especialistas en la implantación de la normativa sobre protección de datos: Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), R.D 1720/2007 y Ley de Servicios de la Sociedad de la información y comercio electrónico(LSSI). Nuestro trabajo es avalado por el gran número de clientes que contamos, así como por la resolución de diferentes procedimientos sancionadores ante la Agencia Española de Protección de datos.