Evalúa Consultores, Protección de Datos en Granada

Mediante esta sección de noticias pretendemos hacerles partícipes de todas las novedades interesantes que acontezcan en relación a la normativa sobre protección de datos y de la actualidad de nuestra propia empresa. Hágalo interactivo, comente los post y compártalos en sus redes sociales

31
jul

Newsletter Clientes y Colaboradores Julio 2011

SANCIONES MÁS FRECUENTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Estimado cliente y/o colaborador:

Como bien conocen, uno de los motivos por los que debemos cumplir con la normativa sobre protección de datos es para evitar las sanciones que nos pueda imponer la Agencia Española de Protección de datos. Para denunciar algún caso o circunstancia basta con mandar un escrito a este organismo indicando los motivos que el titular de los datos crean que han sido los constitutivos de vulnerar su derecho fundamental a la protección de datos. Es por ello, por lo que le recordamos que estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que se le pueda plantear.

A pesar de que esta normativa cada vez se conoce y se cumple más, siguen siendo sancionadas numerosas entidades, empresas y profesionales por cuestiones de sobra conocidas, veamos cuales son:

1.      -Publicar datos en tablones o webs sin cobertura legal o autorización para ello.

2.      -Enviar correos electrónicos comerciales sin tener relación con el titular del mismo.

3.      -Enviar correos electrónicos a varios destinatarios sin utilizar la opción CCO de su correo.

4.      -Publicar sentencias judiciales o procesos con una administración, sin excluir los datos de las personas que aparecen en las mismas.

Para ampliar esta información pueden pinchar el siguiente enlace donde se amplía esta información.

http://www.ayudaleyprotecciondatos.es/2011/07/14/sanciones-clasicas-lopd/

Del mismo modo, le informamos que hasta el próximo día 5 de septiembre le atenderemos en horario de 8 a 15 h y que permaneceremos cerrados por vacaciones del 16 al 19 de Agosto, ambos inclusive. Para cualquier urgencia en este período puede llamarnos al 636.211.409.

No queremos despedirnos sin invitarle a que accedan a nuestra web corporativa y siga todas las novedades que se producen entorno a la normativa vigente sobre protección de datos e igualmente le brindamos la oportunidad de que se haga nuestro seguidor a través de las redes sociales en facebook y twitter, las cuales podrá encontrar en nuestro site corporativo www.evaluaconsultores.com

Un cordial saludo.

Gerencia Evalúa Consultores

Acerca de Evalua
Somos especialistas en la implantación de la normativa sobre protección de datos: Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), R.D 1720/2007 y Ley de Servicios de la Sociedad de la información y comercio electrónico(LSSI). Nuestro trabajo es avalado por el gran número de clientes que contamos, así como por la resolución de diferentes procedimientos sancionadores ante la Agencia Española de Protección de datos.