Evalúa Consultores, Protección de Datos en Granada

Mediante esta sección de noticias pretendemos hacerles partícipes de todas las novedades interesantes que acontezcan en relación a la normativa sobre protección de datos y de la actualidad de nuestra propia empresa. Hágalo interactivo, comente los post y compártalos en sus redes sociales

28
jun

Newsletter a clientes y colaboradores Junio – 2011 “ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS COMERCIALES”

ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS COMERCIALES

Este dossier se ha enviado a otros correos que hemos obtenido en páginas web y correos públicos de empresas que aparecen en la red. En ningún momento pretendemos hacer spam a ninguna empresa”

Esta es la contestación a la pregunta: ¿Porqué me ha enviado este correo si no lo he solicitado ni autorizado?. Visto así parece factible que podamos “recopilar” y usar todas las direcciones de correo electrónico que nos encontremos en la red, puesto que, no pretendemos hacer “spam”. Ahora bien, se denomina spam o “correo basura” a todo tipo de  comunicación no solicitada, realizada por vía electrónica. De este modo se entiende por spam cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre  el público en general es mediante el correo electrónico.

La normativa que regula el envío de comunicaciones comerciales es la Ley 34/2202 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico(LSSI).

Es muy importante que sepa varias cuestiones relacionada con la misma, grosso modo:

1.      No podremos enviar correos electrónicos comerciales ni sms ni fax, a números y direcciones con las que no tengamos relación o hayamos sido autorizados.

2.      Si tenemos relación o autorización con esas entidades, podremos enviarles nuestras ofertas previa información y dando la posibilidad de que en cualquier momento se den la baja en caso de no querer seguir recibiendo más información sobre nuestro negocio.

3.      Hay que identificar los mensajes publicitarios como tales, por ejemplo, incluyendo la palabra “Publicidad” en el contenido del mismo.

4.      Internet no es por sí una fuente accesible al público. Aunque haya direcciones de correo electrónico no quiere decir que ya las podamos usar según nos convenga.

En los últimos tiempos ha proliferado el uso de los medios electrónicos para dar a conocer nuestros productos o servicios. Es muy importante que siga estas indicaciones para evitar algún tipo de sanción o reclamación por parte de un usuario, para ello le recordamos que antes de llevar a cabo cualquier tipo de actuación de esta índole nos lo consulte.

Por último, le dejamos el siguiente enlace de la Agencia Española de Protección de datos para que pueda ampliar esta información.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/lucha_contra_spam/common/pdfs/INFORMACI-OO-N-SPAM–ap-V.-30-mayo-cp-.pdf

No queremos despedirnos sin invitarle a que acceda a nuestra web corporativa y siga todas las novedades que se producen entorno a la normativa vigente sobre protección de datos e igualmente le brindamos la oportunidad de que se haga nuestro seguidor a través de las redes sociales en facebook y twitter, las cuales podrá encontrar en nuestro site corporativo www.evaluaconsultores.com

Un cordial saludo.

Gerencia Evalúa Consultores

Acerca de Evalua
Somos especialistas en la implantación de la normativa sobre protección de datos: Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), R.D 1720/2007 y Ley de Servicios de la Sociedad de la información y comercio electrónico(LSSI). Nuestro trabajo es avalado por el gran número de clientes que contamos, así como por la resolución de diferentes procedimientos sancionadores ante la Agencia Española de Protección de datos.

1 Trackback or Pingback para esta entrada

¡Y dale con que de puedo mandar publicidad a los mails que cojo de internet! | Evalúa Consultores, febrero 26th, 2014 on 17:53

[…] la Ley 34/2002 (Ley de Internet) así lo recoge en su articulado. En este enlace puede ver un newsletter en el que hablamos sobre esto. 3600€ le ha costado a estos señores enviar tres correos electrónicos comerciales no solicitados […]